Test de Velocidad VTR Chile – Speed Test de Conexión

velocidad vtr

En esta guía vamos a encontrar el mejor test de velocidad para VTR para poder saber cuál es la velocidad de subida y bajada de Vtr Globalcom. Esta empresa de Chile de servicios de internet, telefonía fija y televisión cuenta con un test de velocidad para poder comprobar cuál es la velocidad de carga normal de tu conexión a internet.

Si estas con hoy con problemas con internet lo mejor es realizar este speed test gratis para poder ver si está funcionando bien tu servicio de internet de VTR.

¿Cuál es la velocidad de bajada de VTR?

La velocidad de baja de VTR tiene que estar dentro de los valores de rapidez de descarga de archivos de la red de Internet. Si verificamos el anuncio de velocidad de conexión de VTR vamos a ver como hace referencia a que la descarga puede llegar a los 400 megas de descarga. El 80% del uso que le vamos a dar a Internet es para la descarga de archivos como puede ser películas en Netflix, escuchar música en Spotify o navegar por la rd para ver mails o navegar en redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Velocidad de subida de Internet de VTR?

Al revisar la velocidad de subida de la conexión a internet de VTR nos vamos a encontrar en el test de velocidad que es mucho más lenta que la de bajada.

En general la velocidad de las empresas de internet de subida y bajada pueden variar por la conexión de fibra simétrica y por el plan que contrato el cliente.

En VTR en la prueba de velocidad de subida nos encontramos con un servicio regular para poder enviar archivos grandes por mail o compartir películas por diferentes tipos de servicio de streaming. Ante problemas con la velocidad de subida de VT para videollamadas es ideal comunicarse con el fono 600 de VTR

Latencia y PING de VTR

Durante la prueba de velocidad de latencia de VTR nos encontramos que el tiempo que los tiempos que está tardando el usuario en recibir el paquete son normales. Las peticiones que está efectuando el servidor en sitios web son óptimas y no hay problemas para poder jugar juegos online.

En el test de velocidad de VTR en juegos en línea no hubo ningún tipo de problema de lag entre la emisión de la imagen con el sonido. En algunos casos la interrupción de la velocidad fue con pequeños cortes.

Pueden hacer un ping a VTR para poder saber bien cuál es la latencia y el tiempo que tarda tu servicio de internet.

Como realizar el test de velocidad de VTR Chile

Antes de iniciar el test de velocidad de tu conexión a internet o WIFI les dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Siempre utilizar la última versión del navegador de internet como Chrome o Firefox. Si están realizando el test de velocidad desde el Internet Explorer va a variar la velocidad de Internet.

Cerrar todos los problemas y aplicaciones que tienen activas, esto va a mejorar la prueba de velocidad para impedir que otros programas estén utilizando datos de tu conexión.

Conectar el cable de red al router para verificar la conexión real ya que la prueba de velocidad por WIFI puede sufrir lag.

Velocidad de Internet para ver Netflix con VTR

Por otro lado hemos recibo varias consultas sobre cuál es la velocidad de internet de VTR que necesito para poder ver películas y series de NETFLIX o ver videos de Youtube o películas por HBO GO.

La velocidad de bajada de VRT Chile para poder ver contenido en línea como Netflix se necesita 10 Mb por segundo. Si quieren ver Netflix en 4K la velocidad optima es de 25 Mb.

Por otro lado, la velocidad de fibra optica cuando son superiores a 50 Mb van a tener una mejor velocidad para navegar por internet y jugar juegos y hasta ver películas en alta definición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario