Test de Velocidad de TELMEX ¿Como Medir la VELOCIDAD de Internet?

speedtest TELMEX

En esta guía vamos a conocer el mejor test de velocidad para TELMEX por Internet. Para poder realizar el speed test de la empresas de telecomunicaciones de Telmex lo podrán hacer de manera online siguiendo estas recomendaciones.

Velocidad de Bajada de TELMEX

Al revisar la velocidad de bajada de Telmex nos vamos a encontrar que deberá coincidir con la contratada. Esta empresa cuenta con una conexión de fibra optima por lo tengo al iniciar la prueba van a poder obtener el ping, Latencia y numero de IP de tu conexión.

Cabe señalar que el 90% del uso de internet de Telmex en todo México es para descargar archivos, es decir cuando miramos series en Netflix o videos en Youtube estamos utilizando la velocidad de bajada.

¿Cuál es la velocidad de subida TELMEX?

Al iniciar la prueba de velocidad vamos a obtener también los resultados de subida. Es decir podremos medir la carga de archivos que se sube a la red. Si compramos con un servicio de ADSL no suele ser la misma velocidad de subida a la de bajada, pero como Telmex ofrece un servicio de fibra simétrica tendremos que tener los mismo valores.

Para juegos online de alta definición es bueno tener un tipo de velocidad de fibra simétrica.

Latencia y PING de TELMEX

Cabe señalar que todos los proveedores de Internet tienen latencia en el servicio. ¿Qué es la Latencia?. Es el tiempo que se demora el usuario en poder recibir todos los paquetes de datos de un sitio web, es decir hacer referencia a todas las peticiones que emite el servidor en arrojar los resultados que vemos en pantalla.

Pueden llegar a tener una latencia alta cuando juegan a videojuegos en línea que son muy pesados. Si reciben la imagen después del sonido este corte se lo conoce como lag. Esta interrupción de cortes suele ser muy común, por lo tanto siempre contratar un servicio de internet de TELMEX con una velocidad de 50 megas como mínimo.

Cuanto la latencia sea más baja va a hacer mucho mas estable tu conexión a internet. El ping sirve para poder medir el tiempo que tarda el servicio de Telmex y conocer la frecuencia de latencia.

Consejos para realizar el test de Velocidad de TELMEX

  • Te recomendamos siempre utilizar la última versión del navegador de Chrome, tiene que estar actualizada para poder contar con todas las mejoras de velocidad que realiza Google. Otra opción es usar en la prueba de velocidad el Firefox. NUNCA usar el Internet Explorer como opción para medir las velocidades.
  • Se recomienda también cerrar todos los programa o herramientas en línea que tienen para evitar perjudicar la conexión de Internet en la subida y bajada de datos.
  • Conectar el cable de red en forma directa al router TELMEX.

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet?

Para obtener una buena velocidad a internet siempre va a depender del tipo de uso que le vamos a dar a Internet. Para navegar de manera normal para leer el diario o utilizar las redes sociales para subir o bajar fotos se recomienda 50 MEGAS de Internet. Para jugar juegos online o descargar películas en 4K siempre la idea es de 300 megas en adelante.

¿Qué velocidad de Internet necesito para ver Netflix con TELMEX?

Para ver contenido en excelente calidad en HD en Netflix, HULO, HBO GO o Amazon Prime se recomienda contar con un servicio de 10 a 15 megas. Ahora bien si quieren ver películas en 4K o en 8k SIEMPRE contratar un servicio de velocidad de internet de 25 MEGAS.

Otra de las recomendaciones para jugar juegos en línea en alta definición utilizar una conexión de 50 megas para poder disfrutar al máximo el juego y evitar el molesto lag en la imagen y sonido.

Resultado del Test de Velocidad de Telmex

En las pruebas de velocidad de fibra óptica la conexión de las velocidades tienen que ser las reales a la contratada. Esta es una de las principales ventajas por la cual tu conexión va a ser mejor comparada con una en ADSL

Si realizaron la prueba de velocidad con WIFI en este caso la velocidad va a disminuir ya que depende de la cercanía al router. Se recomienda siempre realizar la prueba de velocidad con una pc o notebook conectada a la red de cable en forma directa.

El test por medio de WIFI es una opción pero difieren de las estáticas que hay en la casa por lo tanto el resultado no será el adecuado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario