Medir TEST de Velocidad TELERED de Internet + WIFI: Prueba

speedtest TELERED

El siguiente test de velocidad de Telered te va a permitir conocer la velocidad real de tu servicio de fibra óptica o ADSL por internet para saber si estas recibiendo la velocidad contratada de la empresa.

Te detallamos una serie de pasos previos antes de hacer el speedtest.

¿Qué es Telered?

La empresa Telered es una compañía de telecomunicaciones de Argentina con más de 25 años de historia. Ofrece servicios de Internet mediante su servicio de ADSL y conexión de máxima velocidad por medio de fibra óptica. Por otro lado se ha implementado también televisión por cable en HD y con un servicio exclusivo de Netflix.

Son varias las sucursales disponibles que tiene Telered para brindar un servicio de atención al cliente a todos los usuarios.

Cobertura de Telered

Los servicios de Internet de Telered son en la provincia de Buenos Aires y en varias zonas rurales del país. Esto se debe a que empresas como Fibertel o Telecentro no cuentan con la posibilidad de brindar este tipo de servicios en zonas rurales.

La velocidad de Telered se realiza por medio de satélites de alta velocidad para que cada cliente pueda disfrutar de Internet.

En la actualidad ofrecen servicios de Internet de velocidades:

  • 20 megas
  • 30 megas
  • 50 megas
  • 100 megas
  • Combos Dúo 30, 50 y 100 megas Wifi
  • Combos Tri 30, 50 y 100 megas Wifi

¿Cuales son los planes de Internet de Telered?

Los planes de las coberturas de internet de telered son entre 20 a 50 gigas. La cobertura de cada producto siempre esta sujeta a las zona geográfica de cada cliente.

Para medir la velocidad de tu conexión a internet lo primero que deben hacer es verificar el tipo de plan que tienen contratados para identificar si es por ADSL o Fibra.

Con nuestro simulador van a poder realizar el test de velocidad de Telered por Internet.

¿Cómo medir la velocidad de Telered?

Siempre les damos el consejo que para poder medir la velocidad de conexión del servicio de Telered tendrán que primero hacer unas pruebas técnicas para descartar cualquier tipo de problema de tu conexión.

Si el resultado obtenido de la prueba es bueno significa que es el plan contratado. En caso que te de un error en la velocidad tendrán que ponerse en contacto con el área de atención al cliente para pedir un técnico y soporte.

Por lo tanto de manera correcta para poder medir la velocidad real de tu servicio de internet tendrán que hacer los siguientes pasos:

  • Primero conectar el cable de red al router: Tener el cable conectado directo al router te va a permitir medir la velocidad real de tu velocidad, por lo tanto vas a descartar cualquier tipo de problema con el WIFI. Las interferencias en la conexión suelen ser un problema normal en la medición de datos.
  • Cable de red Ethernet/LAN: Conecta el cable de red directo al router, acerca el portátil lo más cerca para evitar perder señal.
  • Cierra todos los programas: Deja el PC lo mas limpio posible para evitar programas en segundo plano que te consuman datos. Evita tener abierto el Spotify o cualquier antivirus como la actualización automática de Windows.

Resultados del Test de Velocidad de Telered

Al realizar la prueba de velocidad de tu servicio de ADSL es muy normal tener algo de velocidad menor a la contratada, si tienen un plan de 20 megas pueden llegar a obtener entre 15mb a 10 mb

Para poder saber la velocidad real de internet es importante tener conectado el cable de red directo al router del operador contratado.

En cambio el resultado del test de velocidad de fibra de telered ofrece una velocidad real a la contratada. Las empresas de internet que ofrecen este tipo de servicios son mejores,

Consejos para Aumentar la Velocidad de Internet de Telered

En el siguiente listado van a poder encontrar una serie de consejos para poder aumentar la velocidad de Internet del servicio de Telered.

Para evitar interrupciones y acceder a una buena conexión a internet podrán realizar las siguientes pruebas:

  • Evita tener muchos dispositivos conectados a la red.
  • Conectarse a la red mediante un cable Ethernet es mucho más rápido y seguro para evitar interrupciones.
  • Navegar por la noche es mejor ya que no hay tanto servicios conectados.
  • Cerrar todas la aplicaciones y programas en segundo plano.
  • Mantener actualizado el navegar al día, utilizar Chrome ya que las pruebas de velocidad siempre son más rápidas.
  • No tener antivirus trabajando en segundo plano ya que estos consumen muchos datos de la red.
  • Mantener el router en una buena posición.
  • Elimina cualquier tipo de interferencia.
  • Desinstalar todos los programas.
  • Comprobar que ningún vecino o intruso este conectado al WIFI de tu casa.

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet?

Tal como lo explicamos en todo el articulo la mejor velocidad de Internet siempre va a depender de la empresa que tengan contratado y si presta un buen soporte técnico. Lo recomendable para navegar por internet es de 50 mb pero si estamos hablando de jugar juegos por internet o descargar películas o mirar series en Netflix lo mejor es contar con una conexión de 200 MB.

Contactar al Soporte técnico de Telered

En caso que el problema de internet continue les dejamos los números de teléfono para hablar con el servicio técnico de Telered.

Ante cualquier consulta pueden dejar sus comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario