TEST Velocidad de Telecentro ¿Como Medir la Velocidad Real de Internet?

speedtest Telecentro

En esta guía vamos a poder realizar el test de velocidad de internet de Telecentro para conocer cuáles son las medidas de velocidades real que ofrece esta empresa de telecomunicaciones. Telecentro cuenta con el plan de Triple Play el cual ofrece servicio de televisión, internet y teléfono.

Ante los diferentes reclamos por parte de los usuarios que el servicio de Internet no es el real les dejamos este test de velocidad de Speedcheck.

¿Cómo funciona el test de velocidad de TELECENTRO?

Para iniciar este test de velocidad de Telecentro en Argentina simplemente tenemos que iniciar el medidor de velocidades online. Van a poder encontrar una herramienta en línea la cual te va a descargar datos de subida y de bajada para medir la velocidad de tu servicio de internet.

El resultado que van a obtener será conocer fluctuación, el ping y las velocidades de subida y bajada.

Latencia de Telecentro

Para mejorar el ping de telecentro es importante sabe los resultados de la latencia de internet. Es decir, la Latencia es el tiempo que tarda el cliente del proveedor en recibir los datos o al momento de ingresar a un sitio web. Todas estas peticiones hacen referencia a la demora del servidor con el servicio de internet en este caso Telecentro.

Es muy normal encontrase con una latencia alta cuando juegan videojuegos de manera online ya que la emisión de sonido y de imagen se demora y no llegan al mismo tiempo, esto se lo conoce como lag. Pueden hacer el test de velocidad de Fibertel

Cuando hay un alto lag o latencia alta va a dejar como resultado que la conexión de telecentro no sea la más óptima.

Consejos para hacer el test de Velocidad de Telecentro

Les vamos a dejar una serie de recomendaciones al momento de iniciar el test de velocidad de Telecentro.

  • Conectar el cable de red directo al modem de Telecentro.
  • Siempre utilizar la última versión de tu navegador, te vamos a recomendar que hagan la prueba con Chrome. En segundo lugar pueden usar el Firefox que es una excelente opción para medir la velocidad de la conexión. NUNCA usar el Internet Explorer o el EDGE que son navegadores que no están muy bien actualizados.
  • Cerrar todos los programas y herramientas que tienen abiertas de esta manera les va a permitir conocer los verdaderos valores de tu velocidad de internet.

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet?

Al contratar Telecentro ofrece varios tipos de planes o diferentes servicios. La mejor velocidad siempre es contratar 50 megas de internet la cual te va a permitir poder jugar y ver películas en Netflix sin sufrir cortes. Ahora bien para poder jugar juegos sin lag y ver videos en 4k LO MEJOR es contar con una velocidad de internet de 300 Mb en adelante.

¿Qué velocidad necesito para ver Netflix con TELECENTRO?

La calidad de emisión de contenido online para poder ver Netflix sin cortes ni lag es centrar un plan entre 10 a 20 MB. Ahora bien si tienen un televisor 4k con alta definición se recomienda tener como mínimo 25 MB.

¿Cuál es la velocidad de bajada de TELECENTRO?

La velocidad recomendada de bajada de Telecentro Argentina tendrá que ser a la contratada ya que esta empresa tienen toda la red mediante fibra óptica. Cabe señalar que el 80% de los servicios que utilizan los usuarios de telecentro son para ver películas y series en línea, por lo tanto esto va influir mucho en los resultados obtenidos.

¿Cuál es la VELOCIDAD de subida de Telecentro?

Para poder medir en forma correcta la velocidad de subida de Telecentro tenemos que realizar una prueba con el cable de red conectado en forma directa al modem. Si van a hacer el test con WIFI los valores no pueden llegar a ser los mismos por la cercanía y por cortes que se suelen producir con este tipo de test.

El resultado de la prueba fue normal. Para jugar juegos por Internet o subir archivos masivos a la nueve se va a recomendar contar con una velocidad de subida superior a la que ofrece telecentro.

Para los juegos en línea con una conexión de fibra óptica se recomienda contratar 50 Mb, esto es para evitar frustrarse con la latencia.

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario