Test de VELOCIDAD de Orange: Medir Velocidad Real de Internet

speedtest Orange

Si están buscando el mejor test de velocidad de Orange podrán realizar a continuación la prueba de velocidad de bajada y subida por INTENRET. En esta guía vamos a poder encontrar todas las medidas de velocidad de Orange realizadas con Speedcheck, speedtest y los servicios oficiales que recomienda Netflix para poder conocer cuál es la velocidad real.

¡Comencemos!.

¿Cuál es la velocidad de bajada de Orange?

Hemos realizado un test de velocidad de baja de Orange el cual indica que la descarga de archivos de la red son normales a cualquier otro proveedor de internet móvil. Si probamos en servicios de 4G, la baja de velocidad de la conexión a internet de descarga llega al 80% del uso de los datos para descargar archivos como películas o imágenes.

Por ejemplo la descarga de películas o imágenes en redes sociales suele ser un importante fundamento para poder determinar cuál es la velocidad optima de bajada que tiene Orange.

Velocidad de subida de Orange

La velocidad de subida de ADSL que ofrece el servicio de Orange no suele ser la misma de bajada o subida. Esto ocurre en cambio con los servicios de conexiones de fibra simétrica. Por lo tanto si necesitan realizar una prueba de velocidad de subida o bajada para poder determinar el importe correcto de tu línea tendrán que cerrar todos los programas y dejar en blanco tu navegador.

Latencia Orange

Como todos los servicios de internet podremos llegar a tener algo de latencia en Orange. Es decir la latencia de Internet es cuando el usuario está recibiendo una gran cantidad de paquetes de datos y se produce un tipo de lag cuando se baja videos y sonido.

Todas las peticiones al servidor es conocida como latencia de Internet.

Si el test de velocidad de Orange tienen un alto lag significa que tendrán que cambiar el paquete de datos contratado. Siempre estas pruebas se miden en milisegundos, cuanto más baja es la latencia tu conexión será más óptima.

Consejos para realizar el test de velocidad de Orange

Les vamos a dejar una serie de recomendaciones antes de iniciar el test de velocidad de Orange:

  • Utilizar la versión más actualizada de tu navegador a internet, se recomienda siempre Chrome ya que es el más estable. Otra opción es el navegador de Firefox ya que todas las pruebas realizadas dejo resultados muy buenos para poder medir la velocidad en tiempo real.
  • Cerrar todos los programas y aplicaciones que utilizan el servicio de internet para evitar lag en la prueba.
  • Conectar el cable de red en forma directa al router.

¿Comprobar la velocidad de internet en móvil de Orange?

La prueba de velocidad de tu móvil con Orange va a depender del tipo de red que tengan activos y el plan da datos que les ofrece la empresa de telefónica móvil.

A tener en cuenta:

  • Móvil 4G: Tendrá que ser de bajada entre 100 a 300 Mbps. La velocidad de subida de 4G de Orange lo óptimo es de 50 a 100 Mbps.
  • 3G: 23 megas de subida y 168 Mbps de bajada

¿Velocidad de Internet para ver Netflix con Orange?

Por ultimo hemos recibido varias preguntas sobre qué velocidad de internet necesito para ver series y películas con Netflix o HBO. Para ver películas en línea con los servicios de streming se recomienda siempre tener una conexión a internet entre 7 a 15 megas. Por otro lado si van a ver películas en calidad entre 4k a 8k se recomienda una velocidad de 30 MEGAS.

También es importante conocer que para juegos online con una conexión de fibra óptica puede contratar de 50 Mb.

Resultados del test de velocidad Orange

El resultado del test de velocidad de ADSL puede ser algo inferior a lo contratado. Si tienen contratado un servicio de 20 MB puede llegar a obtener como resultado un test entre 10 a 15 MB. Cuando realizan la prueba con una velocidad de fibra óptica la velocidad va a ser la misma a la contratada, es una de las principales ventajas que tiene este tipo de servicios a internet.

Los test de velocidad de 4G son muy útiles ya que va a mostrar la velocidad real de bajada contratada.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario