ONO Test de Velocidad REAL Fibra Optica: Cable + WIFI

speedtest ono

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos para medir la velocidad de internet de ONO. Si quieren saber cuál es la velocidad contratada de ONO y como mejorar la velocidad de Internet llegaron al lugar indicado.

A medida que avancemos en este articulo vamos a poder conocer las principales ventajas de hacer una prueba de velocidad de ono de manera correcta y saber cuál es la velocidad real contratada.

¿Como hago para medir la Velocidad de ONO de Internet?

Para poder conocer cuál es la velocidad real contratada de ONO lo primero que tienen que hacer es navegar por Internet y determinar si es lenta o rápida. Seguramente si llegaron a este articulo es porque la velocidad de ONO es lenta.

Los resultados del test de velocidad de cómo pueden variar dependiendo siempre del paquete contratado. Si los MB que contrataron no coinciden con los de su factura, entonces será mejor que se pongan en contacto con el servicio técnico para hacer el reclamo sobre su servicio de banda ancha.

Para medir la velocidad real de tu servicio de internet les dejamos una serie de consejos a tener en cuenta, de esta manera van a poder saber si es la contratada.

  • Conectar el router con el cable de red: Siempre tener conectado el cable de red directo al router, esto es porque se van asegurar que la velocidad real de tu conexión funcione de manera mas rápida sin interferencias,

Si por alguna razón se te dificulta el acceso a la red del router por tener un cable pequeño, entonces lo mejor va hacer acercar lo mas posible la red del cable al router.

  • PC en buenas condiciones: También es recomendable antes de iniciar el test de velocidad que tú portátil este funcionando bien sin virus o programas en segundo plano que consuman datos.
  • Internet para un solo uso: Otro de los problemas frecuentes con la velocidad de internet lenta de ono es que se esta utilizando para varios dispositivos. Cuanto menos sean los dispositivos conectados a la red mejor va a funcionar la red. El speedtest siempre te va a dar los datos reales de tu servicio contratado de internet.
  • Clave WIFI: Cambiar la contraseña de tu WIFI para evitar que un vecino o intruso ingrese a tu router.
  • Programa y Aplicaciones: Se recomienda cerrar todos los programas que estén funcionando en segundo plano al momento de hacer la prueba de velocidad, el motivo es que vas a tener interferencias y una red lenta. Antivirus o programas de música como Spotify suelen llegar a causar problemas al momento del test de velocidad.

Analizar los resultados del Test de Velocidad de ONO

Les dejamos las siguientes indicaciones a tener en cuenta al momento de obtener resultados de tu speedtest.

  • ADSL: Si tienen contratado el servicio de ADSL de ONO el resultado obtenido no va hacer al contrato. Por ejemplo si tienen el paquete de 15 mb por lo general los resultados del test vna hacer entre 8 a 10 mb. Lo mas importante al momento de hacer este tipo de pruebas es que siempre se tendrá que tener en cuenta el tipo de consumo e importancia que le dan a los datos.
  • Fibra Optica: En cambio si las pruebas de velocidad dentro de un paquete de fibra óptica va hacer mucho más rápido y con mejores resultados. Es la ventaja principal de tener contratado ONO con un servicio de fibra ya que al medir la velocidad va hacer la real.
  • WIFI: Si hacen el test de velocidad por medio de una conexión de WIFI en lugar de estar conectado con el cable de red directo al router entonces van a acceder a una velocidad mas lenta que lo normal. Siempre es bueno saber que los datos contratados sean siempre los reales.

Velocidad de Internet recomendada de ONO

Lógicamente que al medir la velocidad por medio de fibra óptica van a tener la misma velocidad contratada de ONO. Si llega a ser inferior o incluso mas lenta siempre es bueno ponerse en contacto con el área técnica para poder hablar con un responsable del servicio al cliente par solucionar el problema de tu servicio lento de internet.

En cambio si van hacer una prueba de velocidad y los resultados obtenidos son los siguientes tomar nota de las velocidades mencionadas:

  • 10 MB: El paquete de ONO de velocidad simétrica es para un hogar pequeño de hasta cinco personas como máximo.
  • 3 MB a 9 MB: No es una velocidad baja pero pueden llegar a tener demoras de bajada de datos para ver películas en Netflix o escuchar música en Spotify.
  • Menores a 3 mb: Es un resultado muy bajo y lento, si la prueba de velocidad les arroja este numero se remienda llamar al área técnica.

Recuerden que en las viviendas donde hay muchos dispositivos conectados van a necesitar una conexión superior para poder mejorar la velocidad de los datos.

¿Como hacer para Aumentar la Velocidad de ONO?

Si buscan mejorar la velocidad de internet de ONO para evitar interrupciones les dejamos una serie de consejos que tienen que considerar par poder mejorar la velocidad de navegación.

  • Evitar una gran cantidad de dispositivos conectados a la misma red.
  • Conectar la red de Internet utilizando un cable Ethernet.
  • Se recomienda siempre navegar a primer hora del día.
  • Cerrar todas las aplicaciones y paginas web que esta trabajando en segundo plano la cual te pueden llegar a consumir datos de tu conexión,.
  • Siempre tener actualizado el navegador Chrome con la ultima versión, este es mucho más rápido y seguro comparado con el resto de los programas.
  • Asegurarse que tu dispositivo no tenga ningún virus.
  • Verificar el estado de los equipos.
  • Eliminar cualquier tipo de obstáculo o interferencia que pueda llegar a tener la red.
    desinstalar todos los programa que no estén utilizando.
  • Cambiar la clave de tu WIFI.

Con todos estos tips vas a notar que tu velocidad de internet va a mejorar muchísimo y podrás navegar mucho más rápido.

¿Donde colocar el Rounter de ONO para aumentar la velocidad?

Tengan en cuenta que una mala posición de tu router de ONO te puede llegar a causar muchos problemas, al hacer este test de velocidad van a notar como mejora muchísimo el rendimiento de tu navegación.

Los consejos a tener en cuenta luego de hacer el speedtest de ONO y cambiar de lugar el router son los siguientes:

  • Ubicar el router de ONO lo más alto posible.
  • Las antenas del router tienen que estar apuntando hacia arriba.
  • Alejar cualquier tipo de aparato eléctrico para evitar interferencias en tu señal.
  • Entre el router y el portátil conectado al WIFI no tiene que haber nada en el medio.
  • Si por alguna razón no llega la señal al rounter podemos comprar un adaptadores PLC Wifi para ampliar la señal de ONO.

¿Es confiable el test de Velocidad para ONO?

Claro que es seguro realizar este test de velocidad para ONO. Con solo hacer clic en la imagen para medir la velocidad de Internet podremos acceder de manera segura a todos los datos de nuestra conexión. Funciona de manera muy sencilla y simple, vamos a obtener el resultado de los archivos de bajada y subida.

La ventaja que tiene es que podremos saber si la velocidad real contratada coincide con la de nuestra prueba. Esta herramienta calcula todos los datos.

Luego el test de velocidad hace lo mismo con los archivos de subida para saber si hay fluctuación, ping y lag.

¿Cual es la velocidad de bajada de ONO?

La velocidad de Internet de bajada de ONO en este test de velocidad nos va a arrojar cuál es la rapidez de los archivos que estamos recibiendo en la red. Es muy común que los operadores en sus anuncios de publicidad digan que pueden lograr números increíbles y luego al hacer el test el resultado es otro.

Al ver Netflix o escuchar música en Spotify estamos utilizando la bajada.

Velocidad de Subida de ONO

En cambio la velocidad de subida de ONO nos va a arrojar los datos que tardan en subir los archivos a la red. En consecuencia de ADSL podremos acceder a una velocidad de subida y de bajada muy inferior por medio comparada a la fibra simétrica.

Para juegos online, enviar archivos por correo electrónico o hacer videollamadas vamos a requerir tener una buena velocidad para los cortes o interrupciones.

Latencia ONO

La latencia de Internet en ONO es uno de los problemas mas frecuentes que suelen tener todos los clientes de esta empresa de telecomunicaciones. El tiempo que tarda un usuario en recibir un paquete de datos en un sitio web se hace por medio de peticiones al servidor, esto se lo conoce como lag.

Cuando juegan juegos por internet utilizando una conexión de ONO y sufren interrupciones este alto lag les puede llegar a causar una inestabilidad y latencia. En este caso ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de ONO para que les envíen un técnico para resolver dicho problema.

PING ONO

Para tirar el ping de ONO y poder medir la latencia para determinar en milisegundos cuánto es el tiempo en comunicarse con otro dispositivo tendremos que hacer un ping y saber la IP.

¿Que puede afectar el resultado del SpeedTest de ONO?

  • Navegador: Cada uno de los navegadores tienen diferentes capacidades como Chrome, Firefox, Edge o Safari. En cada uno de ellos puede variar la velocidad.
  • Servidores: Al conectare al servidor la velocidad de internet va hacer mucho ma rápida.
  • Dispositivos: El portátil, tablet o smartphone van a obtener resultados diferentes.
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario