TEST de Velocidad de Megacable ¿Como Medir la Velocidad de Internet?

Megacable speedtest

En el siguiente test de velocidad de Megacable te va a permitir medir la velocidad real de tu servicio de fibra óptica para comparar con la velocidad contratada. Ademas en esta guia te vamos a dejar una serie de recomendaciones y consejos para poder aumentar la velocidad de internet de Megacable de manera rápida y segura.

Nuestro speedtest es confiable lo cual podremos saber en tiempo real cuál es la velocidad de Megacable.

¿Cómo funciona el test de velocidad de Megacable?

Simplemente con iniciar el medir velocidad de transferencia de datos vamos a poder conocer cuál es la velocidad de bajada y subida de Megacable en México. Este test tiene el objetivo de poder conocer de manera sencilla cuál es el marcado de velocidad que están recibiendo datos de manera completa para poder conocer la fluctuación y Ping.

La herramienta es gratis la cual calcula la velocidad media de tu servicio.

¿Cual es la velocidad de bajada de Megacable?

Las medidas de velocidad de Megacable de bajada son normales. En los resultados de la prueba realizada de manera online nos encontramosacon que los clientes de esta compañía de telecomunicaciones utilizan el 80% de su conexión a la red de internet para descargar archivos, es decir para ver series, películas o videos en plataformas como Netflix o Youtube.

Velocidad de subida de Megacable

Al revisar los resultados de la velocidad de subida de Megacable, es decir la velocidad de carga de archivos a la red nos vamos a encontrar con que es algo más lenta que la de subida.

A diferencia de otros servicios de internet, Megacable cuenta con una sistema de fibra óptica simétrica la cual te tiene que dar los mismos resultados tanto de subida como de bajada.

También para envío masivo de correos electrónicos tenemos que considerar la velocidad de subida.

Latencia de Megacable

La latencia de Internet de Megacable es el tiempo que tarda el cliente en poder recibir todo el paquete de datos. Al ingresar a una página web también tenemos que considera esta información ya que hace referencia a las peticiones al servidor.

Cuando jugamos videojuegos y la imagen llega después que el sonido se la conoce como lag. Megacable tiene un alto lag la cual provoca retardos en la comunicación entre el servidor y el usuario final.

Por lo tanto se recomienda utilizar un ping para poder medir la latencia entre el tiempo que tarda la conexión en devolver los resultados.

Consejos para hacer el Test de Velocidad de Megacable

Les dejamos una serie de recomendaciones a la hora de iniciar el test de velocidad de Megacable.

Utilizar siempre el ultimo navegador de Chrome actualizado para poder obtener mejor el paquete por segundo.

Cerrar todos los programas que están utilizando y aplicaciones que te consuma banda ancha de esta manera vas a permitir obtener un mejor resultado de bajada y de subida de archivos.

Se recomienda también utilizar el cable de red conectado directo al router de Megacable

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet?

Para poder saber cuál es la mejor velocidad de internet es recomendable contratar un servicio de 50 MB de internet. Este te va a permitir poder jugar de manera online o descargar películas en línea de gran tamaño sin mucha espera. Pero las mejores velocidades de internet siempre están entre los 300 Mb en adelante para poder ver videos en 4K o jugar en PS4 a juegos en alta definición.

¿Qué Velocidad de Internet necesito para ver Netflix con Megacable?

Si quieren obtener una excelente calidad de contenidos para ver series en Netflix o contratar Amazon Prime o HBO GO se recomienda una velocidad entre 10 a 15 megas por segundo. Ahora bien para ver contenido en 4k con Megacable lo mejor es contratar 25 MB de velocidad como mínimo.

Los juegos online para conexiones de fibra óptica tendrá que ser superior a los 50 megas, de esta manera van a poder disfrutar de un excelente juego sin sufrir el lag.

¿Cómo medir la velocidad de Internet de Megacable?

Para poder conocer cuál es la velocidad real del servicio contratado de Megacable se recomienda realizar primero una serie de pasos previos par descartar cualquier tipo de interferencia en la prueba.

Al tener muchas conexiones conectadas a tu red el servicio de internet se puede volver algo mas lento. En caso que la prueba no te de los resultados previstos lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico para hablar con un asesor del area de soporte.

En consecuencia para poder medir la velocidad de Internet de manera correcta tendremos que seguir estos sensillos pasos:

  • Conectar el portatil al router con cable: Para evitar cualquier interferencia con la velocidad del WIFI se recomienda hacer el test de velocidad conectando directo el cable al router. De esta manera si hay alguna señal débil o interferencias en tu conexión van a evitar que la velocidad sea lenta.
  • Cable de red Ethernet/LAN: Verificar que el cable de red esta bien y no este roto.
  • Cerrar Programas: También es aconsejable evitar tener programas abiertos que estén consumiendo banda ancha. Los servicios de fibra óptica en la prueba de alta velocidad siempre van entre los 20mb hasta los 300 mb.
  • Internet: Siempre dar un solo uso al servicio de internet al momento de medir la velocidad de Megacable. Todas las pruebas de speedtest nos dan como resultado que cuando menos programas están funcionando mejor va hacer la velocidad real.

Como verán es muy importante cerrar todas las pestañas del navegador, aplicaciones como antivirus o Spotify para poder conocer cuál es la velocidad de nuestro servicio de internet.

Resultados del Medidor de Velocidad Megacable

El resultado de la prueba de velocidad de Megacable nos dio como resultado una velocidad muy buena utilizando el servicio de WIFI.

Les dejo el detalle de la prueba con ADSL y Fibra Optica.

  1. Test de velocidad de ADSL: Logicamente al realizar al prueba de velocidad utilizando el servicio de ADSL nos da algo menor a lo contratado. Suele bajar la velocidad de los 20 MB que teníamos a una velocidad promedio entre 15 Mb, 10 Mb o incluso menos.
  2. Fibra Optica: En el caso de la velocidad medida por medio de fibra es más acorde al plan contratado. Prácticamente no hay perdida de datos y mucho menos de interferencia al estar conectado en forma directa al router mediante un cable de red.
  3. Los tes de velocidad de WIFI suelen ser un poco lentos, hay interferencias, por lo tanto evitar este tipo de medidor.
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario