Test de Velocidad JAZZTEL Fiable 12 a 100 Megas

speed test JAZZTEL

En esta guía veremos cómo hacer el test de velocidad de Jazztel por Internet de tu conexión de fibra optima o WIFI. Te vamos a dejar una serie de recomendaciones para poder hacer de forma correcta el speed test de Jazztel para evitar cualquier tipo de conflicto con la velocidad de bajada y subida y los problemas de lag.

Recomendaciones para el test de velocidad de Jazztel

Les vamos a dejar una serie de recomendaciones antes de iniciar la prueba de velocidad.

  • Siempre utilizar la última versión del navegador de Firefox o Chrome. Evitar hacer el speed test con Internet Explorer porque suele haber diferencias en las pruebas y no es recomendado.
  • Cerrar todos las aplicaciones y programas que estén utilizando para evitar que la prueba de velocidad utilice datos externos de bajada o subida.
  • Conectar el ordenador o portátil del cable de red directo al router.

¿Cuál es la velocidad de bajada Jazztel?

En las pruebas realizadas del test de velocidad de bajada de Jazztel nos indica que la descarga de archivos de la red es normal. Cabe señalar que el anuncio de la operadora de servicio de internet y conexiones de telecomunicaciones indica que el 80% del servicio esta destinado principalmente para Internet para descargar archivos como videos, fotos o música.

También hay que considerar para la velocidad de baja de Jazztel que los servicios de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube consumen muchos datos.

Velocidad de SUBIDA de Jazztel

Como podrán ver la velocidad de subida del servicio de internet de Jazztel es más lenta que la de bajada. La carga de archivos es conocida como la velocidad de subida de la red. Las empresas de ADSL no tienen un servicio de velocidad de subida y bajada iguales, si revisamos las empresas que tienen conexiones de fibra simétrica van hacer las mismas.

En las pruebas de velocidad de subida de archivos o de juegos online de Jazztel son óptimas para poder realizar todo tipo de trabajos o navegar por la red sin sufrir cortes en videollamadas.

Latencia de Jazztel

Al realizar el test de velocidad de Jazztel nos encontramos con que la latencia de Internet es normal al de otros proveedores de servicio de Internet. Esto significa que el paquete de datos que recibe e usuario al iniciar a un sitio web resuelve en forma correcta. Las pruebas de ping de Jazztel en peticiones para juegos en línea o llamadas por wifi resuelven de manera normal la emisión de sonido e imagen.

Los micro cortes suelen llegar a ser interrumpida cuando la velocidad de bajada no llega a los 20 megas. Cuando jugamos videojuegos por internet con el servicio de internet de Jazztel podremos llegar a tener algún lag.

Como sabrán estas velocidades se miden en milisegundos, si la latencia es baja será estable tu conexión a internet. Pueden tirar un ping con la ip de Jazztel para determinar cuánto tiempo tarda tu conexión.

Verificar la velocidad de internet de Jazztel en el móvil

Para poder comprobar la velocidad desde tu móvil va a depender siempre del tipo de cobertura que tengan y el tipo de red que están utilizando. Hay varias variaciones que utilizan la velocidad de internet del móvil.

Móvil 4G: La velocidad de bajada es entre 100 a 300 Mbps. Velocidad de subida entre 50 a 100 Mbps.
Servicio de 3G: Subida de 23 megas y de bajada llega a 168 Mbps

¿Cuál es la mejor velocidad de Jazztel?

Tal como hemos informado anteriormente, la mejor velocidad que ofrece el servicio de Jazztel es de 50 MB para navegar por internet. Pero para ver películas en alta definición o jugar juegos se recomienda tener una conexión de 300 Mb en adelante.

Velocidad de Internet para ver Netflix con Jazztel

En el test de velocidad para ver películas y series en Jazztel en alta definición o en 4k con internet de Jazztel se recomienda siempre tener entre 5/10 Mb por segundo. Pero si van a ver películas en 4K van a necesitar una velocidad de baja de 25 Mb. Esta recomendación es la misma para ver películas por HBO o videos en Youtube.

Para los juegos online y evitar el lag la conexión de fibra optima de Jazztel tendría que ser superior a los 50 Mb para un excelente rendimiento.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario