Test de Velocidad de Fibertel ¿Como Medir la Velocidad Real de Internet?

medir velocidad de fibertel

¿Cómo funciona el test de velocidad de Fibertel?

Esta prueba de velocidad de Fibertel funciona de manera muy sencilla, simplemente tenemos que iniciar el medidor de velocidad con el botón “comentar”. Una vez iniciado podrán medir la velocidad de subida y bajada de datos de tus archivos.

El resultado final de este test es poder medir la velocidad de descarga, esta herramienta te permite calcular todo de manera sencilla.

Al finalizar te va mostrar todos los resultados finales para obtener la velocidad descargar, ping, fluctuación y subidas de archivos.

¿Cuál es la velocidad de bajada real de Fibertel?

Siempre hay que considerar que la velocidad de bajada del proveedor de Fibertel depende del tipo de plan que tienen contratado. Si revisan la publicidad de Cablevisión Fibertel ofrecen un servicio de bajada de 12 megas, en general todos los clientes tienen contratado este paquete de datos.

Por lo tanto al realizar el test de velocidad de descarga nos encontramos que el 80% de los clientes de Fibertel utilizan el servicio para ver series y películas en Netflix, por lo tanto se basa en la descarga de archivos.

Otro de los ejemplos de descarga en el medidor de velocidad es para leer diarios, navegar por tus redes sociales o simplemente escuchar música por Internet con servicios como Spotify.

¿Cuál es la velocidad de subida de Fibertel?

La velocidad de subida de Fibertel no suele ser la mejor. En la prueba de velocidad que realizamos los resultados fueron normales a regular. Si compramos la prueba de velocidad con otro proveedor como Telecentro nos encontramos con igual datos de subida y bajada.

Cabe señalar que la velocidad de subida se la conoce como la velocidad descarga, es cuando se suben fotos, videos o archivos a la red. En general las velocidades de subida que ofrecen los servicios de ADSL no son las mimas, pero cuando es una conexión de fibra simétrica tienen que coincidir

Para subir archivos pesados a la nube o subir un video a tu cuenta de Youtube se puede llegar a demorar más de lo contratado.

Latencia de Fibertel

La latencia de Internet es el tiempo que tarda el cliente de Fibertel en recibir y enviar datos. Cuando ingresando a un sitio web el ping se puede llegar a demorar más cuando hay muchas peticiones que se realiza al servidor, en este caso se va a producir una especie de lag que se lo conoce en los videojuegos.

Para mejorar el ping de Fibertel se recomienda ponerse en contacto con el soporte técnico al número de atención al cliente para que les resuelvan el problema de latencia.

En este caso en las pruebas del test de velocidad de Fibertel los resultados fueron normales. En juegos online con la consulta PS4 y desde una PC el lag fue lo normal. La conexión se vio algo interrumpida con algunos cortes al momento de jugar en calidad 4K.

Recuerden que un alto lag provoca una demora en la bajada de sonidos e imágenes, esto siempre se mide en milisegundos. Utilizar un ping para poder medir en forma correcta la latencia.

Recomendaciones para el test de velocidad de Fibertel

Les dejamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de iniciar la prueba de velocidad de tu servicio de contratado de Fibertel.

  • Utilizar una versión del navegador actualizado, en este caso les vamos a recomendar usar el Chrome. En segundo lugar pueden hacer el test con Firefox. NUNCA usar el Internet Explorer para hacer la prueba de velocidad.
  • Cerrar todas las aplicaciones y programas, de esta manera vas a evitar que algún programa que esté trabajando en segundo plano te consuma internet de bajada subida.
  • Conectar el cable de red en forma directa al modem de Fibertel. Si estás haciendo una prueba con una notebook utilizar un cable de red conectado en forma directa al router de Fibertel para poder medir las velocidades en tiempo real.

¿Comprobar la velocidad de Fibertel desde el Celular?

Para poder realizar el test de velocidad desde tu celular comparar las medidas con el tipo de red. Recuerden que la velocidad de internet en el celular varía dependiendo si es una cobertura de 4G o 3g.

Las medidas de las velocidades a tener en cuenta son las siguientes:

  • 4G: 100 a 300 Mbps de bajada. Subida es de 50 a 100 Mbps
  • 3G: bajada de 168 Mbps y subida de 23 Mbps.

¿Cuál es la mejor velocidad Fibertel?

Para determinar cuál es la mejor velocidad de internet con fibertel van a depender del tipo de uso que le van a dar. Podrán navegar con una velocidad de 50 megas la cual te va a permitir jugar y descargar todo tipo de películas.

Ahora bien para ver videos en calidad 4k y jugar sin sufrir el lag en los videojuegos lo recomendable es una velocidad de 300 Mb en adelante.

¿Qué velocidad de Fibertel necesito para ver Netflix?

Tal como lo establece las sugerencias de Netflix se recomienda tener una velocidad entre 10 a 12 megas de bajada. Esto es lo mismo para ver películas con otro tipo de servicios por Internet como HBO o Amazon PRIME.

Por otro lado para ver películas en 4K SIEMPRE contratar un servicio que sea como mínimo de 30 megas.

Resultados del test de velocidad

El resultado del test de velocidad de fibra óptica tendrá que ser similar al contratado, este tipo de conexiones comparadas con las ADSL son reales.

Si el test de velocidad se realiza a través de WiFi va a depender de la cercanía que tienen al modem de Fibertel o router en caso de tener. Tengan en cuenta que las velocidades que van a medir van a ser inferiores a la contratada por el operador.

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario