Test de Velocidad de Euskaltel

Test de Velocidad de Euskaltel

En esta guia vamos a conocer todos los pasos a seguir para poder hacer el test de velocidad de Euskaltel de internet de manera online. Para conocer cuál es la velocidad real contratada de Euskaltel tendremos que primero tener en cuenta cuenta una serie de consejos previos para determinar si la velocidad contratada es la misma que arroja el resultado.

¡Comencemos!

Pasos para Medir la velocidad de Euskaltel

Si desean conocer cual es la velocidad real de Euskaltel tendremos primero que saber una serie de factores previos para poder determinar si lo que tenemos contratado es lo mismo a nuestro proveedor.

En caso que los resultados obtenidos en nuestro test de velocidad no sean los que estábamos esperando, entonces nos podemos poner en contacto con el soporte técnico de Euskaltel y realizar esta serie de pasos.

Para poder medir la velocidad de internet de manera correcta de nuestro operador siempre hay que saber si tenemos conectado de manera correcta los cables de red de Euskaltel y en que estado se encuentra el router.

  • Router de Euskaltel por cable: Cómo sabrán siempre la velocidad de internet cuando se mide por WIFI no es la misma que hacer el test conectando el cable directo al router y a tu portátil. Las señales de WIFI suelen tener interferencias y por lo tanto no se recomienda.
  • Conectar directo por cable: Siempre tener el router conectado de manera directa al rounter de tu portátil para evitar cualquier tipo de confusión al momento de hacer el speedtest.
  • Equipo en buen estado: Tu PC tiene que estar siempre en excelente estado ya que pueden tener algún virus o alguna aplicación que te este consumiendo mas banda ancha de lo previsto, por lo tanto cerrar todos los programas que están en segundo plano, de esta manera van a impedir de que otros programas estén consumiendo internet.
  • Internet: Dar un solo uso al hacer el speedtest, cuánto mas programas tienen trabajando van a obtener una velocidad muy inferior. Si Euskaltel va lento verificar si están conectados directo por fibra óptica. Cambiar la contraseña del WIFI para impedir que otros usuarios ingresen a la red

Cerrar todos los programas y aplicaciones: Cerrar siempre todos los programas que tengan abierto antes de hacer el speedtest, de esta manera van a tener la velocidad real. Aplicaciones como Spotify o Netflix te pueden llegar a consumir algo de velocidad.

Como son los Resultados del TEST de Velocidad de Euskaltel

Los resultados obtenidos de tu prueba de velocidad pueden variar según el tipo de conexión que tengan contratado:

  • ADSL: En general suele ser la mas lenta de todas los servicios que ofrecen las empresas de telecomunicaciones de cable o internet. En decir que si la velocidad de tu internet es de 25 mb contratada suelen llegar a tener como resultado de 15 mb.
  • Fibra Optica: Si tu conexión es de fibra óptica entonces la velocidad de los resultados del speedtest van hacer lo mas parecidos al contratado, suelen ser reales debido a que no hay interferencias ni perdidas de conexión.
  • WIFI: Al hacer el test de velocidad con una conexión por medio de WIFI se suele perder mucha señal, son las débiles y las interferencias de tu hogar suelen causar problemas. Por lo tanto antes de llamar al soporte técnico para hablar con un asesor chequear que el test se haga por medio e un cable al router.

Lógicamente que las pruebas por medio del WIFI también son aceptables y no van a tener muchos problemas. En la actulidad la red WIFI es de lo mejor par compartir datos.

¿Cual es la velocidad recomendada de Euskaltel?

Al medir la velocidad por medio de fibra óptica entonces van a obtener siempre la real a la contratada de tu proveedor ya que no se suele perder datos. Si hay algún problema entonces va hacer muy inferior. Si los pasos que van a seguir a continuación están bien realizados entonces van a poder determinar si esta todo bien configurado.

Las velocidades que son satélite o por ADSL no suelen ser las mismas a la que figura en tu factura. Tengan en cuenta que en promedio la velocidad de bajada es de 10 mb, mientras que la de subida no suele llegar a los 5 mb.

Si los resultados de la prueba de velocidad no son los mismos, quédense tranquilos porque no significa que este mal tu conexión.

Las cifras en promedio suelen ser las siguientes:

  • Euskaltel 10 MB: Es suficiente para poder navegar en tu hogar con mas de 4 personas utilizando al mismo tiempo todos los servicios de internet.
  • 8 Mb y 3 Mb: Es lenta pero no significa que sea aceptable, para una navegación mínima de internet este tipo de velocidades son correctas,
  • Menor a 3 MB: Es muy bajo, el resultado del speedtest de Euskaltel significa que no esta funcionando muy bien y será difícil navegar.

En las casas donde hay una gran cantidad de dispositivos conectados entonces la velocidad tiene que ser dentro de los rangos de los 10 mb.

¿Como aumentar la velocidad de Internet de Euskaltel?

A continuación les vamos a dejar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder aumentar la velocidad de internet de tu proveedor de Euskaltel.

Si quieren bajar películas a mas velocidad o lograr una calidad en alta definición en netflix con Euskaltel lo mejor es hacer las siguientes pruebas:

Enviar la mayor cantidad de dispositivos conectados a la misma red.

  • Conectar tu conexión de Internet a la red por medio del cable Ethernet.
  • Navegar siempre durante la mañana.
  • Cerrar todos los programas y aplicaciones que pueden estar trabajando en segundo plano, de esa manera se van a evitar que la velocidad sea lenta.
  • Actualizar siempre el navegador de internet con la ultima versión, se recomienda utilizar el Chrome que es mucho más rápido.
  • Evitar que los dispositivos que utilizan no tengan ningún virus.
  • Chequear que el router de Euskaltel este bien conectado y con todas las luces encendidas.
  • Eliminar cualquier tipo de obstáculo que pueda llegar a causar alguna interferencia.
  • Desinstalar programas que no esten utilizando.
  • Evitar que los vecinos o algún intruso se conecte a tu WIFI.
    Cambiar la clave de tu WIFI.

Al hacer todas estas pruebas y tu velocidad continua con problemas entonces lo mejor es hablar con el servicio de atención al cliente de Euskaltel para que te envíen un técnico.

¿Como AUMENTAR la Velocidad de Euskaltel?

Si el router esta en una mala posición esto te puede llegar a causar un problema serio en tu servicio de internet, por lo tanto siempre verificar que se encuentre en buen estado tanto el router como los cables.

Los dispositivos que tienen en la misma red para poder aumentar tu velocidad de internet se deberá realizar las siguientes recomendaciones:

  • Colocar el router en una posición mas alta.
  • Las antenas de tu router tienen que estar ubicados mirando hacia arriba.
  • Alejar todo tipo de aparatos eléctricos para evitar interferencias en la red.
  • Si hay dispositivos en el medio entre el wifi y el router les puede llegar a causar una serie de problemas en la red.
    Evitar espejos en la zona donde esta el rounter de Euskaltel.

Si la señal continua siendo débil y lenta la velocidad, hablar con el soporte técnico de Euskaltel para que les envíen un técnico a revisar el equipo ya que este puede llegar a tener alguna falla.

Hacer SpeedTest de Euskaltel

El funcionamiento de esta prueba de velocidad de Euskaltel es muy sencilla y rápido, simplemente con hacer clic donde dice comenzar van a poder medir en tiempo real la conexión. El test se encarga de hacer todo de manera automatico, los resultados los van a obtener en el acto y en tu correo electrónico.

La herramienta te mide y calcula todos los datos, tanto de subida como de bajada. Para medir de manera correcta el speedtest y evitar cualquier tipo de lag o lentitud en tu velocidad tener en cuenta los siguientes factores de recomendación que les vamos a detallar a continuación.

Latencia en Euskaltel

Lo primero que tienen que saber que es la latencia de Internet de Euskaltel ya que esto puede llegar a ser el principal problema por el que tu servicio de internet este funcionando mal. Cuanto más lento es la velocidad de bajada y de subida con interferencia en el audio esto se lo conoce con el nombre de lag.

Cuanto mas alto sea el lago van tener más retardos en la comunicación, esto se mide siempre en milisegundos. Cuánto más baja será la latencia va hacer mejor la conexión.

El lag suele estar siempre en videojuegos por Internet o videoconferencias. Por lo tanto cuanto más baja será la latencia va hacer mucho mas estable tu conexión a internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario