CNT Test de Velocidad de Internet en Linea: SPEEDTEST

CNT SPEEDTEST

En esta guía vamos a conocer el test de velocidad de subida y bajada de internet de CNT, la empresa líder de telecomunicaciones de Ecuador. Es importante señalar que se recomienda seguir una serie de consejos para realizar el test de velocidad de manera correcta para conocer cuál es la rapidez de bajada y subida de CNT.

¡Comencemos!

¿Como medir la velocidad de Internet de CNT Ecuador?

Primero debemos descontar todos los equipos que se encuentren conectados a la red de internet.
Seleccionar el medidor de “CNT Quito” o “CNT Guayaquil” esto depende del lugar de ubicación donde te encuentres.

El speed test va a realizar de manera automática tu velocidad de internet.

Velocidad de Subida y Bajada de CNT

La velocidad de bajada de CNT se encuentra dentro de los parámetros normales del servicio de Internet. Recordamos que el 80% de los servicios que utilizan los clientes es para ver películas y series en línea, por lo tanto este tipo de conexiones implica mucho en la velocidad de bajada.

En cuento a la velocidad de subida de CNT las pruebas de velocidad indican que para los videojuegos en alta definición por Internet pueden llegar a tener algún tipo de lag. En videollamadas los cortes son normales debido a la gran transferencia de datos de subida y de bajada.

Latencia de CNT

Ante los reclamos de los usuarios por tener tiempo de demora en recibir paquetes de datos del servidor con lentitud estas peticiones se las conoce como lag. Es muy común cuando se está jugando juegos y la imagen y el sonido no llegan al mismo tiempo.

Cuando más baja sea la latencia será mejor la conexión a internet.

Cómo medir la velocidad de CNT

Para poder conocer la velocidad de tu servicio e internet tendremos que hacer dos pruebas importantes previas antes de hacer el test. Por lo tanto a continuación les vamos a detallar las diferentes alternativas que hay para poder hacer el test de velocidad de manera correcta .

Lo mas importante de este test de velocidad es que vamos a conocer la velocidad real de tu servicio contratado de Internet.

Para poder medir la velocidad correcta de tu operador de internet te aconsejamos que hagan las siguientes pruebas previas.

  • Conectar el cable del router directo al modem: De esta manera vamos a poder medir de manera correcta cuanto rápido es la conexión real contratada. Si están por medio del WIFI se suele perder un poco de conexión por interferencias de señal, por lo tanto para evitar este tipo de fallas lo mejor es hacer la prueba directo al modem.
  • Cable de red Ethernet/LAN: Verificar previamente si el cable de red se encuentra en buen estado, si esta dañado podremos llegar a tener algo de lentitud.
  • Chequear PC: Siempre hacer una prueba del estado en que se encuentra tu ordenador, van a evitar fallas de cualquier tipo, es decir, cerrar todos los programas que están trabajando en segundo plano como antivirus o programas de videos o música.
  • Internet: Cuánto mas programas estén funcionando al hacer e test de velocidad de CNT Ecuador podrán notar como los megas que tienen contratado no suelen ser los indicados del contrato, esto se debe a que la velocidad de subida o bajada pueden variar. Modificar la cable del WIFI para evitar intrusos conectados a tu red.
  • Cerrar todos los programas: Verificar y cerrar todos los programas que están trabajando en tu pc antes de hacer el speedtest, se vas ahora varios megas de bajas.

¿Cuál es la velocidad de CNT recomendada?

Si el plan contratado de CNT es por fibra óptica esta va hacer mucho mejor que una velocidad de ADSL. Los resultados del speedtest van hacer prácticamente los mismos del comprobador que tenemos en la web.

Para hacer bien el speedtest siempre chequear que toda la PC se encuentre en buen estado. En promedio la velocidad real de bajada es de 8 MB.

Les detallamos cuales son las velocidades que pueden llegar a obtener al hacer la prueba.

  • 10 MB: Es considerada la mas optima ya que para bajar videos o música es suficiente, esta destinada principalmente para un hogar como máximo entre 3 a 4 personas.
  • 3MB a 8 MB: Es considerable aceptable para velocidad de internet, pero no es la mejor para hogares con mucha gente.
  • Menor a 3 mb: El resultado te arroja inferior a 3 megas es considerada muy bajo y no es lo mejor para navegar por Internet.

¿Como aumentar la velocidad de Internet de CNT?

Como siempre tenemos algunos consejos para aumentar la velocidad de tu conexcion a internet del proveedor de CNT.

Siguiendo estas instrucciones podran mejorar de manera notable y evitar interrupciones en tu velocidad de banda ancha.

  • Disminuir la mayor cantidad de dispositivos que están conectados a tu misma red.
  • Conectar tu portátil directo al modem con un cable Ethernet.
  • Navegar siempre por la mañana o madrugada ya que el consumo es muy inferior durante el día.
  • Cerrar todos los programas que esta trabajando en segundo plano ya que estos te consumen muchos datos.
  • Siempre tener actualizado el navegador con la ultima versión, se recomienda utilizar el Chrome que es mucho mas rápido
  • Revisar el equipo con un antivirus previamente.
  • Ver el qué estado se encuentra los aparatos y cables.
  • Elimina todo tipo de interferencia entre los dispositivos.
  • Borrar programas que no esten utilizando.
    Siempre tener la clave del WIFI como una contraseña segura.

Configurar Router CNT para Aumentar Velocidad

Ante las consultas que hemos recibido sobre cómo tengo que configurar el router de CNT para poder aumentar la velocidad de tu servicio de Internet les dejamos las siguientes instrucciones a realizar.

  • Router CNT tiene que estar en una posición alta para agarrar más señal.
  • Las antenas de tu router ubicarlas siempre mirando el techo para evitar interferencias.
  • Alejar el router de cualquier otro aparato eléctrico.
  • Siempre lejos de espejos.

En caso que no puedan aumentar la velocidad de tu router de CNT llamar al numero de teléfono del soporte técnico para hablar con un asesor para que les explique los pasos a seguir para una correcta configuración.

Fluctuación CNT

Ante la consulta sobre qué es el Jitter de CNT es cuando se envía una cantidad de señales digitales pueden llegar a tener un retraso, al obtener una señal lenta se la conoce con el nombre de Jitter o Fluctuación?.

¿Velocidad de Internet para ver Netflix con CNT?

Que velocidad necesito para poder ver Netflix o jugar juegos online con nuestro proveedor de internet de CNT lo recomendable es de 5/10 Mb por segundo para ver series o películas en alta definición, mientras que para ver películas en 4K se recomienda una velocidad superior a 25 mb.

Para evitar el lag de CNT cuando juegan por fibra óptica la velocidad tendrá que ser superior al 50mb.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario