Axtel TEST DE VELOCIDAD: Speed Test Mexico

test de velocidad de Axtel

Aquí vamos a poder realizar el Test de Velocidad en tiempo real de Axtel por Internet de tu servicio de fibra óptica y de WIFI. La ventaja de medir la velocidad de manera online es que vamos a poder conocer si el plan contratado coincide con el que tenemos.

¡Comencemos!

¿Cómo funciona el Test de Velocidad Axtel?

Para medir velocidad de transferencia de datos de Axtel vamos a utilizar el test de velocidad de speedtest y Speedcheck el cual nos va a dar un informe completo de nuestra velocidad de SUBIDA y BAJADA de Internet. Lo primero que tenemos que hacer para iniciar el medidor de velocidad para poder determinar el informe completo.

Este test de velocidad muestra los datos de subida y de bajada de cada archivo. La conexión de subida se utiliza para enviar datos. La ventaja que tiene es que podremos obtener los resultados de fluctuación y Ping.

¿Velocidad de bajada Axtel?

La velocidad de bajada de Axtel nos va a indicar la rapidez que tiene nuestra conexión para poder descargar archivos de la red. Los resultados son normales ya que vamos a tener que tener en cuenta que los clientes de esta empresa utilizan el 90% del consumo de banda ancha para descargar y ver películas en línea.

Dentro de la descarga de archivos tenemos que considerar también la subida de fotos a redes sociales, escuchar música en línea con servicios como Spotify y leer noticias.

Cuál es la velocidad de subida de Axtel

La velocidad de subida del servicio de Axtel se encuentra dentro de los parámetros normales. Cabe señalar que la velocidad de carga es cuando el usuario sube archivos a la red. Si compramos las velocidades de ADSL vamos a notar que es diferente a las conexiones de fibra simétrica.

Cuando utilizamos velocidades de fibra simétrica vamos a poder obtener resultados iguales al contratado. Se recomienda mejor contratar este tipo de servicio ideal para jugar en línea o realizar videollamadas sin cortes de conexión.

Latencia Axtel y Ping

Para aquellos que no saben lo que es la latencia de Internet es la suma de todos los datos de conexión, básicamente es el tiempo que tarda un usuario en recibir un paquete de datos de un sitio web.

En videojuegos pueden llegar a tener algo de lag ya que ocurre cuando la emisión de sonido con una imagen no llegan en tiempo y forma. Estos cortes se van algo interrumpidos por la baja velocidad de internet en el paquete contratado.

Pueden utilizar un ping para poder medir la latencia entre el tiempo de la conexión de Internet.

Consejos para iniciar el test de velocidad de Axtel

Dentro de las siguientes recomendaciones para realizar el test de velocidad de Axtel se considera los siguientes aspectos antes de iniciar:

Utilizar siempre el navegador de Chrome actualizado para poder medir la velocidad de bajada como de subida. Este navegador también te va cual es mi ip y toda la información de navegación. Nunca utilizar el Internet Explorer ya que no cuenta con las ultimas actualizaciones. Como segunda opción utilizar el FIREFOX.

Cerrar todos los programas y herramientas que están utilizando, debido a que te pueden consumir datos y los resultados del test no pueden ser los suficientemente válidos.

Conectar el cable de red directo al router

¿Qué velocidad de Internet necesito para ver Netflix con Axtel?

Tras las recomendaciones de Netflix para poder ver su contenido de manera óptima y no sufrir ningún tipo de corte, se recomienda siempre contratar un servicio entre 10 a 15 megas. Para ver películas en alta definición en 4k se recomienda como mínimo contratar un paquete de datos de 25 megas.

Por otro lado para poder jugar de manera online y no sufrir el lago molesto se recomienda una fibra óptica superiores a 70 megas.

¿Cómo medir la Velocidad de Internet de Axtel?

Si quieren saber cómo tienen que hacer para poder medir la velocidad de Internet del proveedor Axtel les dejamos una serie de consejos a tener en cuenta para poder realizar la medición de velocidad.

Para poder saber cual la velocidad de internet que tienen contratada es importante hacer el speedtest siguiendo estas recomendaciones:

  • Conectar el router con el cable de Axtel: Al realizar una conexión directa con el router van a tener un resultado del test de velocidad con mejor resultado ya que al hacerlo con el WIFI se va a perder señal y tendrán interferencias en tu servicio de internet.
  • Por lo tanto contactar el cable de red del Ethernet directo a la notebook.
  • WIFI Axtel: Si hacen el speedtest con tu servicio de WIFI pueden llegar a tener algo de interferencias, es importante hacerlo con el cable de red conectado en forma directa a tu equipo router.
  • Cerrar todos los programas: por ultimo asegurate tener todos las aplicaciones y programas abiertos para evitar cualquier tipo de interferencia en tu servicio de internet.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario