ATT Test de VELOCIDAD de Internet: SpeedTest WIFI

SpeedTest ATT

En esta guía vamos a conocer cómo hacer el mejor test de velocidad de AT&T de tu conexión de fibra óptica para saber realmente cual es la velocidad de bajada y subida del operador de internet que contrataste.

Para poder medir la velocidad de transferencia de datos de Internet se recomienda hacer un SpeedTest o Speedcheck en línea para saber cuáles son las medidas de velocidad de Internet de ATT.

¿Cuál es la velocidad de bajada de ATT?

Lo primero que tienen que saber es que la velocidad de bajada de internet de ATT es cuando se baja un archivo de Internet a tu pc o móvil. En este caso los resultados obtenidos fueron los normales. Cabe señalar que esta operadora de servicio de telefónica móvil y de banda ancha afirma que el 80% de los datos que utilizan sus clientes están destinados para ver películas y series en Netflix o Youtube. Por lo tanto la velocidad de descarga esta dentro de los parámetros normales.

Velocidad de Subida de ATT

La velocidad de subida de ATT está destinada principalmente a subir archivos en línea o compartir fotos y videos por las redes sociales. Dentro de los servicios de bajada y subida de archivos cuando se trata de una conexión de fibra simétrica van a ser los mismos valores.

Por lo tanto es importante saber que para las velocidades de subida para jugar juegos por Internet sin sufrir cortes tendrá que ser superior a la media.

Latencia de ATT: Mejorar Ping

Para aquellos que todavía no lo saben la latencia de internet es el tiempo que tarda en recibir paquetes de datos los clientes o al ingresar a un sitio web. Todas las peticiones al servidor se deben considerar tirar un ping para ver cuál es la demora.

Cuando juegan a videojuegos el sonido como la imagen suele llegar de forma interrumpida., este tipo de cortes se lo conoce como lag.

Si la latencia es baja va a ser mucho más estable la conexión.

Consejos para medir la velocidad de ATT

Les dejamos las siguientes recomendaciones para poder medir de forma correcta el test de velocidad.

Utilizar siempre la última versión del navegador Chrome, en segunda opción pueden elegir Firefox. Nunca utilizar el Internet Explorer para medir la velocidad de internet.

Cerrar todas las aplicaciones y herramientas en segundo plano de esta manera van a poder saber el tiempo de demora de tu velocidad de internet.

Conectar el cable de red directo al router para evitar cualquier tipo de interferencia con la señal WIFI.

Cómo medir la velocidad de Internet de AT&T

Como ya te explicamos en este articulo para poder medir la velocidad de tu conexión a internet primero tenemos que hacer dos tipos de test. Lo más importante es conocer cuál es el tipo de la señal y luego determinar cuánto tipo de nivel se esta recibiendo.

En caso de estar todo bien, van a poder acceder a una señal la cual es la contratada.

Para medir de manera correcta tu señal a Internet tenemos que hacer los siguientes pasos:

  • Router con cable: Conectar de manera directa el router del cable en forma directa al momento de hacer este test de velocidad para evitar cualquier tipo de problema con tu señal WIFI. Si quieren evitar interferencias con tu conexión de WIFI podrían hacer el speed test conectado el cable al router.
  • PC: Tu equipo tiene que estar bien en las mejores condiciones. Tu ordenador tiene que estar bien para evitar cualquier tipo de problema y perdida de señal con la red router, por lo tanto conectar el adaptador Ethernet directo al ordenador.
  • Internet: En caso de tu conexión no este bien protegida es recomendable notificar la clave del WiFi.
  • Cerrar programas: por ultimo mantener todos los programas cerradas como el Spotify o antivurs que estén trabajando en segundo plano.

Jitter de AT&T

Para aquellos que no lo saben la señal de internet de AT&T puede llegar a tener Jitter o Fluctuación. Esto es el retardor a la variabilidad temporal cuando se recibe señales digitales, el retraso en la señal en algún momento del día puede ser normal. Si este problema percibe comunicarse con el soporte.

¿Que puede alterar el resultado del test de velocidad de AT&T?

Son varios los factores que pueden llegar afectar la velocidad y el resultado del speed test de AT&T. Tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Navegadores: Cerrar los navegadores de Chrome, Firefox, Edge y Safari. Cada uno de ellos tienen una capacidad diferente en cada uno de los resultados y puede variar la velocidad.
  • Dispositivos: El tipo de aparto que están utilizando para poder medir si es rápido o lento la señal de internet varia si se trata de un portátil, tablet, o celular.
  • Servidores: Van a obtener velocidad mas rápida según el tipo de servidor donde se conectan.

Ping AT&T

¿Qué es el ping?, el pingo se utiliza para medir la latencia y determinar en milisegundos cuánto tarda en comunicarse la conexión de AT&T con el otro equipo remoto.

¿Como Aumentar la Velocidad de Internet AT&T?

Un consejo que les vamos a dar para poder aumentar la velocidad de Internet de AT&T luego de ver los resultados obtenidos es colocar el router en una buena posición para lograr más señal del WIFI.

  • Instalar el rounter lo más alto posible, cuanto más elevado sea mejor señal va a obtener.
  • Si el router tiene antenas apuntar siempre para el techo.
  • Evitar cercanía con otros equipos eléctricos, de esta manera vas a sortear interferencias.
  • Dejar vacío el lugar entre la señal WIFI y el dispositivo donde te vas a conectar.
  • No poner espejos.

Si el problema continua y el modem at&t no da internet en casa, lo mejor es hablar con el soporte técnico. El internet de tu casa es muy lento es por que hay problemas de interferencias.

Las distancias entre las habitaciones puede causar que sea lento, compra algún adaptadores PLC Wifi para expandir la velocidad.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario